Herramientas de gestión del suelo gvSIG


El objetivo de este curso es aplicar los sistemas de información geográfica a la gestión del suelo, ordenación del territorio y gestión medio ambiental, así como afrontar las tareas más comunes demandas de un SIG, desde la entrada de datos hasta el despliegue de información, así como tareas relacionadas con el procesamiento y análisis de la información espacial, empleando y combinando las herramientas disponibles en un software SIG de código libre.

El software empleado es gvSIG Desktop, un Sistema de Información Geográfica (SIG), esto es, una aplicación de escritorio diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas, la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Se caracteriza por disponer de una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como ráster y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (herramientas de consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta ideal para usuarios que trabajen con la componente territorial.

La superación del curso conlleva la obtención de créditos del certificado gvSIG Usuario experto. Para más información sobre la certificación gvSIG consulte la web de la Asociación gvSIG.

 

TÍTULO DEL CURSOHERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL SUELO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA CON SOFTWARE LIBRE (gvSIG)
DURACIÓN210 horas
PLAZAS50
MODALIDADOnline/Teleformación
FECHAS DE IMPARTICIÓN16/02/2015 al 03/06/2015 - 08:00h a 11:00h
22/04/2015 al 31/07/2015 - 15:00h a 18:00h
22/04/2015 al 31/07/2015 - 11:00h a 14:00h
CERTIFICADO PORgvsig
TUTORESRaúl Casado Barbero
Alvaro Py Río
Pepi Calle Gómez

Para una información más detallada descargue la ficha del curso.

 


 

ministerio

SUBVENCIONA

tripartita

GESTIONA

fitag

SOLICITA

fessia

IMPARTE

gvsig

CERTIFICA